jueves, 9 de julio de 2020

La zorra y los racimos de uva

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy  os traigo otra fabula, otro relato breve. Como viene siendo habitual, en esta ocasión, para no faltar a la norma, os traigo otra fábula de Esopo, en esta ocasión es la fábula de la zorra y los racimos de uvas.

Era un día soleado y caluroso de verano como por ejemplo el del día de hoy, que a la sombra tocamos los 34 grados, casi ná. Pues por ahí andaba una zorra, a la sombra de unas parras, buscando pues lo que también buscamos todos en estos días estivales de tanto calor, el fresco.

En una de tantas que estaba descansando nuestra amiga la zorra, le entró hambre y vio como de la parra había colgando unos racimos de uva, ya con su color que los hacían realmente apetecibles.

La zorra y los racimos de uva

Al verlos, la zorra pensó en atrapar un par de racimos para comérselos allí a la sombra de la parra, comida fresca y lugar fresco en pleno verano, éxito asegurado ;)

Y a eso se puso nuestra amiga, salto una vez y otra vez, pero no alcanzaba a atrapar ninguno de los racimos que se había propuesto, ni esos que más le habían llamado la atención ni tampoco otros que estaban un poco más bajos, en resumen, que nuestra amiga no pudo atrapar ningún racimo de uvas y se quedó con las ganas.

Ante la impotencia de no poder atrapar ninguno espetó: ¡Ni me gustan, están verdes!

Y ahí se quedó la fábula, fábula que nos viene a enseñar que nunca debemos trasladar a nada ni a nadie nuestra frustración por no poder conseguir algo, muy al contrario, deberíamos intentarlo con mas ahínco, mas determinación y más inteligencia, porque amigos, lo único que no tiene solución en esta vida, es la muerte, lo demás, como decía la niña del anuncio de Catalana Occidente, todo, todo, todo.

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!

¡¡Suscribete a mi blog!!














2 comentarios:

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita Palanques

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose ...