martes, 4 de agosto de 2020

Tienes una webcam profesional y no lo sabes

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy  quiero contaros un pequeño secreto que a más de uno le vendrá de perlas y sé bien de lo que hablo.

WebCam

Seguro que muchos de vosotros tendrá hijos en edad de estudiar y ahora con el tema de la COVID-19 hay, no muchos, sino muchísimos colegios e institutos que se están apuntando a la moda de dar las clases vía on-line, pero claro, eso requiere cuanto menos una Tablet o en el mejor de los casos, un ordenador, pero claro, los ordenadores normales y corrientes, clónicos se llaman, como el mío, no disponen de webcam integrada, vamos, que la has de comprar tú, pero hoy os voy a alegrar el día porque sin saberlo, tenéis una webcam prácticamente profesional delante de vuestras narices.

Y claro, os preguntareis, ¿qué narices dice este que tengo una webcam si nunca he comprado ninguna?, ¿seguro?, ¿te acuerdas de ese viejo móvil que ya no utilizas y que tienes tirado en el cajón?, ¿sabes que puedes darle una segunda vida? Pues ahí vamos, porque lo más complicado que tendréis que hacer en toda esta historia es comprar a Amazon, a Aliexpress o la tienda física u on-line que prefiráis una carcasa para sujetar el móvil con una ranura para pasar el clase USB de alimentación. A partir de aquí, toca seguir unos sencillísimos pasos que cualquiera puede hacer, incluso un manirroto como yo.

Yo, antes que nada, he hecho la prueba con dos móviles, uno viejo que es un Samsung Galaxy Grand Prime, tiene ya 5 años y también he hecho la prueba con uno mucho más reciente, el Mi9, más que nada por comparar que puedo conseguir con uno y con otro, por otra parte con el Samsung Galaxy Grand Prime he hecho la conexión por USB, la cual requiere que en el móvil actives las opciones de desarrollador y dentro de estas que actives también el modo de depuración USB, en cambio, con el Mi9, lo he conectado directamente por la WiFi, para ver que tal, he de decir, que ambos resultados han sido satisfactorios aunque creo, sinceramente, que una conexión por cable es mucho mejor que cualquier conexión WiFi, por muy buena WiFi que tengas.

Así que, procedamos.

Por una parte tendremos que instalar en el dispositivo móvil uno de estos dos programas, yo he usado dos para ver qué resultado me daban en ambos móviles, resultados que os iré contando a medida que avancemos.

Los programas en cuestión son DroidCam Wireless Webcam e Iriun 4K Webcam for PC and Mac, tendréis que instalarlos, tal y como os decía en vuestro dispositivo móvil y en vuestro ordenador. Estos programas harán que el ordenador reconozca vuestro móvil como una webcam para poder ser usada en el programa de videoconferencia que prefiráis, o programa de edición de vídeo.

DroidCam Wireless Webcam

Iriun 4K Webcam for PC and Mac

Empecemos por DroidCam Wireless Webcam, ya lo hemos instalado en el móvil y en el ordenador, le hemos otorgado todos los permisos que eran necesarios y voilá. Aquí lo tenemos.

Conexión DroidCam por USB


Aquí vemos como se ha conectado directamente el Samsung Galaxy mediante el cable USB, le damos a Start y veremos por la pantalla del ordenador todo lo que esté recogiendo la cámara principal del móvil.

 

Conexión DroidCam por Wi-Fi


Aquí vemos como se ha conectado el Mi9 mediante WiFi, tendremos que poner la dirección IP que aparecerá en el pantalla del móvil, mas sencillo que el mecanismo de un botijo, le damos a Start y lo mismo de antes, veremos por el ordenador lo que recoja la pantalla principal del móvil.

DroidCam trabajando por wifi


 

Si pasamos a la sección ajustes en el botón superior DroidCam

 

Ajustes Resolución DroidCam


Estos son los ajustes que te permite el programa DroidCam, por lo que no hay mucha diferencia entre el Samsung Galaxy Grand Prime y el Mi9, así que si tienes un móvil viejo en casa y te quieres instalar este programa, no te hará mucha diferencia entre un móvil viejo y uno nuevo.

Ahora le toca el turno al otro programa, Iriun 4K Webcam for PC and Mac.

Lo mismo que en el otro programa, instalamos en el móvil y en el ordenador y otorgamos todos los permisos pertinentes, obviamente tendrán que ver con la utilización de la cámara principal y del micrófono, porque eso no lo había dicho antes, aparte de grabar vídeo, también graba audio, aunque siendo los micrófonos más baratos que las webcams, seguramente ya tendréis alguno, más que nada para hacerle la puñeta a Cortana ;)

Iriun trabajando por USB


Tanto por cable como por Wi-Fi, habiendo iniciado el programa en ambos dispositivos se conecta directamente así que no tiene la más mínima complicación, en este caso estamos con el Samsung Galaxy Gran Prime que nos ofrece unas resoluciones de:

  • 1280x720
  • 640x480
  • 1280x960
  • 960x540
  • 640x360

Iriun trabajando por Wi-Fi


Aquí estamos con el Mi9, y claro, al ser un móvil mucho más nuevo incluye resoluciones que el Samsung no puede, aquí las tenéis.

  • 3840x2160
  • 1280x720
  • 640x480
  • 1920x1080
  • 1280x960
  • 960x540
  • 640x360

Como podréis observar, aquí si no tocamos la grabación en 4K, le falta muy poquito, por lo que si quieres destinar un móvil más reciente y con mayor calidad de cámara yo te recomiendo este programa.

A partir de aquí que cada uno determine lo que tiene en casa y que es lo que mejor le puede aprovechar, DroidCam llega a grabar en HD e Iriun, si tienes un buen móvil, llega a los 4K, lo dicho, tú eliges, pero desde luego, videoconferencias de calidad podéis tener sin necesidad de gastaros un euro, bueno si, la carcasa que sujete el móvil, eso, también, a vuestra elección. 

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!

¡¡Suscribete a mi blog!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita Palanques

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose ...