jueves, 10 de septiembre de 2020

Pídele móviles al olmo!

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy  os traigo una noticia que es de relativa actualidad, la cual salió a la luz hará como dos semanas en la que misteriosamente, algunos árboles en vez de dar peras o manzanas, daban móviles, si, si, como lo oye, árboles que dan móviles.

El “misterio” no tiene nada que ver con ninguna especie de hibridación en los arboles ni ninguna teoría de la conspiración que  vaya siendo alimentada por los agoreros sobre el nuevo orden mundial o de George Soros, que va, al contrario, la resolución de este misterio tiene más que ver con el intentar ganarse el pan que con otra cosa y que cuando uno está necesitado de un jornal, se inventa lo que sea para que en su casa no pasen hambre y por medio de esta explicación llegamos a la resolución de este misterio.

Móviles colgando de árbol
Móviles de un árbol fuera de una tienda Whole Foods en Evanston, IllinoisBloomberg


Todo tiene que ver con los almacenes de reparto que tiene Amazon en Estados Unidos, el programa que utiliza la elección del repartidor que te llevará el paquete a casa tiene mucho que ver con la ubicación del mismo repartidor en el momento de su elección, por ello, se ve que el programa selecciona a los repartidores que están más cercanos a sus instalaciones en detrimento de los que están más lejanos, es decir, será mucho más fácil si estas en las puertas del almacén que te den un reparto que no que estés en tu casa a 5 km del almacén esperando tranquilamente que te llamen y eso por lo que se ve, es así.

Entonces llegamos al punto en que los repartidores empiezan a utilizar su móvil “oficial”, el que tienen dado de alta como repartidores en Amazon, lo cargan con la batería al máximo y lo cuelgan del árbol más cercano de las puertas de obtención de repartos de Amazon, al mismo tiempo que dejan este móvil colgado del árbol, obtienen otro que sincronizan con el programa de repartidores de Amazon, en el cual obtienen todas las reseñas de los encargos por lo que ellos pueden estar donde quieran que estén, incluso haciendo un reparto en algún lugar incluso bastante alejado de susodicho almacén que en cambio el programa de asignación de repartos creerá que dicho repartidor está al lado del almacén esperando que le asignen un reparto.

Y hasta aquí este misterio, misterio que como veis no tiene que ver de ninguna manera ni con George Soros ni con el nuevo orden mundial, vaya, cosas de la vida, lo que sí que tengo claro es que estoy convencido que Amazon modificará el logaritmo de asignación de repartos a algo más justo y no privilegiando solamente a quienes están más cerca de las puertas de sus almacenes, ya que si tenemos a un repartidor de Amazon que vive a 30 km del almacén y este trabajo lo tiene como segundo trabajo, pues como que no se va a comer un colín.

Sin más me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada y si os gusta lo que leéis, por favor, suscribíos, compartid y difundid por vuestras redes sociales. ¡¡Hasta luego!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

Visita Palanques

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose ...