martes, 2 de febrero de 2021

A propósito de Rubén

        Muy buenas a todos, desde hace mucho que no escribía, motivos personales, laborales y otro sinfín de vicisitudes que tampoco interesa relatar ni aquí ni ahora, pero bueno, a ver si ahora vuelvo a coger el tironcillo y volver a escribir, no bien como hacía antes que solía publicar tres entradas cada semana, si por lo menos una entrada semanal donde iré tratando los temas tal y como los tenia planteados anteriormente.
        El tema que nos trata hoy es el de un chico que últimamente ha sido atacado tanto por izquierdas como por derechas por una decisión que ha tomado él mismo, libremente, sin que su propia decisión afecte a nadie mas que el mismo y a su círculo más íntimo de amistades y familiares.


Rubén Doblas Gundersen - Rubius
Imagen de Rubius extraída del periódico ABC



        Rubén es el nombre de pila del chico en cuestión, su nombre completo es Rubén Doblas Gundersen y como habréis podido deducir por su segundo apellido, su madre no es española, es noruega, lo que le otorga en contra de lo que piensen muchos, una doble nacionalidad, tanto la española como la noruega. 
        Este hecho hizo que su infancia la pasase alternando entre España y Noruega, país este último donde conoció a un YouTuber bastante famoso, estoy hablando de Mangel o Mangelrogel, con quien estableció una sólida amistad y quien le introdujo en el mundo de YouTube. A raíz de conocerlo, primero en 2006 creo un primer canal, al cual subía contenido muy esporádicamente y luego en 2011, otro en el cual ha cosechado todo su EXITO, y si amigos, hablo de EXITO con mayúsculas porque llegar a tener 39,6 millones de seguidores en tu canal, convertirte en el tercer canal en nivel de suscriptores a nivel hispano y el cuadragésimo tercero a nivel mundial, no es moco de pavo y quien considere que sí lo es, pues nada, yo le reto a que lo supere, no seré yo quien ose desafiarlo ya que quedaría en un más que absoluto ridículo.
        Una vez presentado a Rubén, quien como habréis podido imaginar es el famoso YouTuber, el Rubius, pasemos a relatar lo que está pasando en la actualidad con su persona.
        Rubén ha decidido mudarse a vivir a Andorra, lugar donde él mismo afirma que la mayoría de sus amigos residen desde hace algún tiempo y ha decidido eso mismo, ir a vivir cerca de sus amistades para hacer videos más cerca de ellos y tener la posibilidad de hacer directos conjuntos con ellos tanto en sus canales como en su propio canal, o lo que buenamente le dé la gana porque hasta el momento, no hay nada que le impida moverse libremente a cualquier parte del mundo.
Bandera de Andorra
Bandera de Andorra


A todo ello hay que añadir que Andorra, como país soberano que es, aunque tenga soberanía compartida por Francia y España, tiene su propia fiscalidad y como no pertenece ni al espacio Schengen ni tampoco a la unión Europea puede tener sus propias leyes independientemente de lo que pueda decir la Unión Europea, los países que sí pertenecen, por suerte o por desgracia, están sometidos a lo que dicte la autoridad europea, tanto si les gusta como si no.
Actualmente en Andorra el tipo máximo de IRPF es del 10%, no como en España, que dependiendo de la comunidad autónoma en la que residas varia del 47 al 53% y el IVA que hay en Andorra es del 4,5%, no como el que se aplica en España que es del 21% en su término general, el 10% en el reducido y el 4% el superreducido.
        Como todos podréis comprobar la fiscalidad en Andorra es mucho más ventajosa que en España y claro, ahí asalta una duda más que razonable, ¿Con estos impuestos se puede sostener un sistema público de sanidad y educativo? La respuesta es que sí, es más, según algunos rankings la sanidad Andorrana está en la cuarta posición mundial y la española es la séptima y del sistema educativo en Andorra realmente hay tres, el andorrano propiamente dicho, el español y el francés, supongo que todo aquel que quiera formarse con el sistema español o francés, el gobierno andorrano pagará al susodicho país los costes de formación de la persona en cuestión, costes que se sufragan con los impuestos que pagan los residentes andorranos.
        Muchos han criticado a Rubén de que si empieza a cotizar en Andorra, vendrá a la sanidad española cuando tenga alguna dolencia, cosa que parece un poco irrisoria ya que como he dicho anteriormente, Andorra cuenta con su propio sistema de sanidad, sistema que tan pronto como Rubén cotice en Andorra, estará subvencionando y por supuesto, tendrá derecho al mismo, otra cosa es que la sanidad española sea universal y gratuita y cualquiera que pase por la puerta pueda acudir a cualquier centro médico de urgencias y reciba asistencia sanitaria gratuita en ese sentido, urgencia, cosa que en Andorra no existe, si no cotizas, tienes que pagarlo en el momento. También han lanzado la peyorativa de la jubilación de los padres de Rubén, y en ese sentido he de decir, que en teoría cada uno se gana su propia jubilación, la jubilación de mis padres no dependen de mí, porque, si por un casual, yo ahora me marchase a vivir, ya no a Andorra, sino a Alemania o a Francia, por nombrar a los más grandes de la Unión Europea, yo ya no cotizaría en España, cotizaría en el país que hubiese elegido, ¿se les debería negar el derecho a jubilación a mis padres, quienes han cotizado por más de 40 años? Sus jubilaciones son suyas de pleno derecho, otra cosa es que el sistema español sea insostenible ya que los actuales somos los que estamos sosteniendo a los que están jubilados ahora, pero cuando se invierta la pirámide poblacional en cuanto a jubilaciones se refiere, y estoy hablando de cuando se jubile la quinta del 66 donde hubo un "baby boom", ¿Qué sucederá? ¿Podremos seguir manteniendo el sistema público de pensiones actual?
Obviamente las críticas a Rubén vienen dadas a que es un señor que ha sido capaz de ganar 4 millones de euros en un año, claro, con un 47% de IRPF que se aplica en la comunidad autónoma de Madrid, solo hay que echar cuentas, nos salen casi dos millones de euros solamente en IRPF, dinero que nos guste o no, realmente no es nuestro, es de Rubén, el mismo se lo ha ganado y si, para ser residente y poder cotizar en Andorra, le debe demostrar al fisco andorrano que no tiene deudas con el fisco español, es decir, se marcha limpiamente sin deber nada a nadie, que ahora le harán cuarenta inspecciones fiscales, será lo más probable, pero a la fecha, tiene sus últimas cinco declaraciones de Hacienda limpias de polvo y paja, y obviamente no es ningún defraudador y como persona libre que no tiene cuentas tampoco con la justicia española, puede ir donde le dé la gana, igual él que cualquier otro que quiera irse, no ya a Andorra sino a cualquier otro país del mundo. ¿O es que ahora quieren decretar un cierre de fronteras a la salida de cualquier persona residente en España? Vaya, eso se parecería bastante a la actual Corea del Norte, si, la fetén.
        Por ir finalizando, como ya habréis comprobado estoy completamente de acuerdo en que Rubén vaya a vivir a Andorra, así como el vecino del cuarto se vaya a vivir a Alemania, a Francia o a Suiza, en su conciencia quedará y a mí, como no soy nadie tampoco, no se me deben rendir cuentas, bueno si, los políticos sí, ya que si que se gastan los dineros que se llevan de mis impuestos. A esos sí que les pido cuentas, a los demás, la verdad es que no, cada uno hace con su vida lo que más le place.
Y sin intención de alargarlo mas me despido hasta la próxima entrada. Nos leemos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

La polémica sobre los alquileres

          Hoy toca actualidad, si, hoy  toca actualidad, aunque pareció cuando abordé el tema de Pablo Hasél y las consecuencias que le han ...