jueves, 11 de marzo de 2021

Novedades en WhatsApp

        En enero de 2009 nació una aplicación llamada WhatsApp que seguro que conocerás y hoy vamos a hablar de las novedades que en teoría se van a ir implementando este año, una de ellas, ya ha sido aplicada con éxito.
Asi que vayamos a ello, pasemos a enunciar las novedades que nos va a traer WhatsApp este año.

WhatsApp


        El 4 de marzo se produjo una actualización global para WhatsApp en su versión Web y en el programa de ordenador, los requisitos para estas actualizaciones son tener Windows 10 64 bits con versión 1903 o superior o tener MacOS 10.13 o superior. En esta actualización ya disponible lo que podremos hacer es realizar tanto llamadas de voz como videollamadas desde las versiones Web y programa para ordenador, aunque se ha de precisar que solo estará disponible para chats individuales, para grupos de momento no está disponible, tendrá un aspecto similar con los iconos en la parte superior derecha en el chat y cuando usemos estos aspectos se abrirá una ventana independiente.

Whatsapp-videollamada
Imágen extraída del perfil Twitter WABetaInfo


        Otra novedad que estamos esperando es aquello que se llama modo vacaciones, que vendría muy bien para silenciar algún que otro chat o grupo relacionado con el trabajo cuando estás de vacaciones. El problema que hay en la actualidad es que por mucho que archives estos chats o grupos, cuando alguien manda un mensaje nuevo, este sale de la zona de archivados y aparecen en el listado principal de chats y grupos, es decir, cuando se active el modo vacaciones, estos chats y grupos que hayas archivado porque te vas de vacaciones, por mucho que manden muchos mensajes, no saldrán de archivados, y tendrás que ir tu a propósito a mirarlos o sacarlos de archivados para recibir nuevas notificaciones, es decir, las vacaciones, por fin para muchos, serán para poder descansar.
        Algo que se espera desde hace mucho también son los mensajes temporales, ¿os acordáis de Maxwell Smart, superagente 86? pues seguro que os acordareis de aquello de este mensaje se autodestruirá en 3,2,1,... Boom!! ;) bueno, pues sin el boom, se prepara una implementación de mensajes que se eliminarán despues de transcurrido un plazo que tú hayas marcado cuando los has mandado, o la persona que te los ha mandado, es como si tú o la otra persona borrara los mensajes tal y como lo conocemos en la actualidad, en el caso de que sea un archivo multimedia (audio, video, foto) si lo has descargado se quedará guardado en tu galería multimedia, pero en el chat donde estaba habrá desaparecido.

mensajes-temporales-whatsapp
Imágen extraída del perfil Twitter WABetaInfo


        WhatsApp se va a convertir en una plataforma de compras, ya sabéis que existe WhatsApp Business, que es utilizado por muchas empresas para publicitar sus productos y sus servicios, y aquí es donde se entiende aquello que teníamos que aceptar hace unos meses de la vinculación con Facebook, a partir de ahora se podrá comprar a través de WhatsApp productos y servicios, mezclado con Facebook va a ser algo parecido a lo que conocemos como Amazon o Aliexpress, es decir, entre los dos van a establecer una plataforma de compras, pero tranquilos que este servicio extra que nos brinda WhatsApp no nos costará ni un céntimo, eso lo tendrán que sufragar las empresas que vendad a través de la plataforma, pero no sé porque me da la impresión que lo terminaremos pagando nosotros ya se que ese dinero que tengan que pagar las empresas será encareciendo el producto, como está pasando en la actualidad con las compras en línea.

Ayuda-Whatsapp


ayuda-whatsapp



         Y por ultimo dejo el anhelado WhatsApp multidispositivo, y claro, el problema persiste ya que las conexiones de los chats es de punto a punto, es decir, WhatsApp no guarda en su servidor ni archivos, ni enlaces, ni conversaciones que tienen dos personas, por lo que no saben como terminar de implementar, es un problema que se viene arrastrando desde hace mas de año y medio, por el momento, la idea que llevan en mente es que de los diferentes dispositivos que tengas en tu cuenta, solo uno podrá tener iniciada la sesión, cuando inicies la sesión en otro, este primero cerrará sesión e intercambiará archivos con el nuevo dispositivo, bueno, esa es la dirección en la que se está trabajando por parte de WhatsApp ya que en este sentido, en detrimento tanto de Telegram como de Signal, está perdiendo la partida.

        Sin mucho más que contar sobre el tema me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada, nos leemos...


        Enlaces relacionados:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

La patente de las vacunas

       E staba el otro día ojeando el Facebook como hace cualquier hijo de vecino y me encontré con la noticia que la delegación local del p...