jueves, 1 de abril de 2021

La zorra y el perro.

En los tiempos en que los tigres fumaban, cuenta la leyenda que una zorra, presa de su hambre, decidió entrar en una granja y meterse en una cerca donde había corderos, y viendo a uno que era especialmente pequeño debido a su corta edad, decidió acercase a el y arrimándoselo a su pecho, fingía acariciarle.

zorra-perro



Al poco de suceder esto, estando todavía el corderito bien, ya que la zorra seguía fingiendo acariciarlo, llegó uno de los perros que cuidaban tanto el rebaño, como la cerca y la granja y al ver tan tierna escena el perro le preguntó a la zorra:
"¿Qué estás haciendo?"
A lo que la zorra le contestó: "Le acaricio y juego con él" poniendo la zorra la mas tierna e inocente de las caras que podía poner.
Claro, el perro es como medio primo de los zorros, a los cuales conoce muy pero que muy bien y sabiendo como son las zorras, el perro le espetó expeditivamente. "¡Pues suéltalo enseguida, si no quieres conocer mis mejores caricias!" Y claro, pues como que un perro es bastante mas poderoso que un zorra a lo que la zorra se marchó a otra parte a intentar saciar su hambre.
La moraleja que nos trae esta fábula nos viene a decir que al que no está preparado, le delatan sus actos. Hay que estudiar y aprender con gusto para tener éxito en la vida, sino, nos pasará como a la zorra.

Más enlaces:

zorra-mono-coronado-rey


La zorra y el mono coronado rey.

Zorra-pantera

La zorra y la pantera


La zorra y el cocodrilo.






La zorra y los racimos de uva.







La zorra y la serpiente.







¡¡Suscribete a mi blog!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a
https://www.gabiadegrills.com

La patente de las vacunas

       E staba el otro día ojeando el Facebook como hace cualquier hijo de vecino y me encontré con la noticia que la delegación local del p...